miércoles, 11 de abril de 2012


PARA 6° A y B


TAREAS PARA REALIZAR EN DUPLAS.
  1. Leer el  texto que se encuentra en: http://www.jmarcano.com/biodiverso/endanger/tortuga/amenaza.html
  2. Descubrir los conectores empleados y anotarlos en el cuaderno.
  3. Confeccionar una lista con los verbos que encuentren en el texto.
  4. Realizar una puesta en común sobre las características del texto.
  5. Elegir un tema e investigar sobre el mismo con el propósito de escribir un texto similar.


RECORDAR:
En los textos que además de informar, explican, se emplean conectores al principio de los párrafos y de los enunciados.
Se usan para:
Presentar un ejemplo: por ejemplo, es decir, como…
Mostrar consecuencias de lo que se dijo: entonces, por eso, en consecuencia, por esa razón…
Agregar otras ideas: además, después, también, igualmente…
Indicar que lo que se va a decir es semejante a lo dicho antes: del mismo modo, de la misma manera…
Para enumerar: en primer lugar, en segundo término, por último…
Presentar un resumen o conclusión: finalmente, para concluir, en resumen…





ELEMENTOS PARATEXTUALES:
Proporcionan información adicional a los textos.
Ejemplos:
Títulos
Subtítulos
Notas
Indicaciones de fuentes
Bibliografía
Ilustraciones y cuadros
Croquis y  gráficos
Epígrafes de texto, fotografías, ilustraciones…
Uso de letra negrita, bastardilla y subrayados

1 comentario: