PARA 6° A y B
TAREAS PARA REALIZAR EN
DUPLAS.
- Leer el texto que se encuentra en: http://www.jmarcano.com/biodiverso/endanger/tortuga/amenaza.html
- Descubrir los
conectores empleados y anotarlos en el cuaderno.
- Confeccionar
una lista con los verbos que encuentren en el texto.
- Realizar una
puesta en común sobre las características del texto.
- Elegir un
tema e investigar sobre el mismo con el propósito de escribir un texto
similar.
RECORDAR:
En los textos que además de informar, explican, se emplean conectores
al principio de los párrafos y de los enunciados.
Se
usan para:
Presentar un ejemplo: por ejemplo, es decir, como…
Mostrar consecuencias de lo que se dijo: entonces, por eso, en
consecuencia, por esa razón…
Agregar otras ideas: además, después, también, igualmente…
Indicar que lo que se va a decir es semejante a lo dicho antes: del mismo modo, de la misma manera…
Para enumerar: en primer lugar,
en segundo término, por último…
Presentar un resumen o conclusión: finalmente, para concluir, en resumen…
ELEMENTOS PARATEXTUALES:
Proporcionan información adicional a los textos.
Ejemplos:
Títulos
Subtítulos
Notas
Indicaciones de fuentes
Bibliografía
Ilustraciones y cuadros
Croquis y gráficos
Epígrafes de texto, fotografías, ilustraciones…
Uso de letra negrita, bastardilla y subrayados
muy buen blog
ResponderEliminar