Lee este texto:
1.
Observa el título, palabras destacadas, epígrafes de fotos, ilustraciones y anota
lo que ya conoces del tema.
2.
¿Qué informaciones nuevas se agregan en el segundo y tercer párrafo?
3.
¿A cuántas personas se supone que habrá que alimentar en año 2050?
4.
Si tuvieras que comunicar la información que aparece en el sexto párrafo a
alguien que no leyó el texto, ¿cuál de los siguientes resúmenes te parece más
explicativo?
- El consumo de agua
por parte de los seres humanos.
- El gasto de agua para producir los alimentos.
5.
¿Cuál es el propósito de la escritura de este texto?
6.
¿Qué otros paratextos diferentes le pondrías a este texto? Explica por qué.
7.
Confecciona una lista con los verbos que se encuentran en el texto.
8.
Señala los conectores que se han empleado.
9.
“Reducir el despilfarro de agua”, escribe dicha información de otra forma.
PRODUCTO:
Organiza
la información sobre el Día del Agua en un esquema, en la actividad Laberinto
de la XO. Acompaña el trabajo con imágenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario